año nuevo·aceites esenciales·aromaterapia·Belleza·Bienestar·estilo de vida·Mujer·propósitos·Salud·terapias naturales

3 aceites esenciales indispensables para el 2017

 

img_9397¡Feliz 2017!

Debo reconocer que iniciar este año me hace mucha ilusión… será el número, que me ilusionan los principios o que mi intuición me dice que será especial… ¡Quién sabe! Sea como sea, hoy quiero compartir con vosotr@s algo muy especial:

¡Mis 3 aceites esenciales favoritos para este año 2017!

Al 2016 le debo mucho agradecimiento, por todo lo vivido, por lo aprendido, por las personas que me han acompañado, incluso por aquello que me ha hecho sufrir. Porque gracias a todo esto, hoy estoy aquí, lista para convertirme en la mejor versión de mi misma. Pero al 2017 le debo lo mejor de mi, poner en práctica todo lo aprendido y sobretodo sentir…mucho sentir!

Por eso, después de mucha reflexión y sobretodo intuición he decidido los 3 aceites esenciales que llevaré conmigo cada día en este año 2017.¿ Quieres saber cuáles son?

1.- Stress away: sin duda, es un básico, mi viejo y fiel compañero de viaje inseparable. No salgo de casa sin él. Aunque pase largas épocas sin utilizarlo, me reconforta su aroma y su presencia en mi bolso. Esta mezcla de los aceites esenciales de Lima, Copaiba, Madera de cedro, Ocotea, Lavanda y extracto de Vainilla, me ayuda a relajarme en medio de un atasco, antes de una reunión o cuando me cuesta dormir…

2.- Joy: es un clásico. No hay duda que en cualquier momento de tu vida este aceite es el invitado perfecto. Por su alegria, por su optimismo, por su aroma floral, por su perfume exquisito… Esta mezcla de aceites esenciales de Jazmín, Geranio, Palo de rosa, Manzanilla romana, Palmarosa, absoluto de Rosa, Limón, Bergamota, Clementina e Ylang Ylang, es el protagonista en los encuentros familiares y de amigos, la esencia que me inspira y el perfume que me hace sentir hermosa…

3.- Transformation: ¡Mi reto! representa el cambio, la transformación, la nueva creación. Porque esto es lo que quiero para este año, este será el aceite que me acompañe cada día. Una sola gota en la nuca o en el plexo solar, esta mezcla de aceites esenciales de Limón, Incienso, Sándalo, Menta, Cardamomo, Salvia esclarea, Abeto azul, Palo santo y Ocotea  puede ayudar a convertir pensamientos negativos en ideas inspiradoras.

La mezcla Transformation irradia con los aceites esenciales tan purificantes de limón y menta, junto con el poder revitalizante de los sesquiterpenos del sándalo y el incienso. La pícea azul de Idaho ayuda a anclar una nueva programación mental.

Llegando a lo más profundo de la memoria, Transformation empodera y defiende los cambios que deseamos hacer en nuestro sistema de creencias que son fundamentales para la transformación de la conducta.

· El aceite esencial de limón (Citrus limon) es estimulante y vigorizador. Tiene propiedades antisépticas. Un estudio de la Universidad de Mie en 1995 documentó la capacidad de las fragancias de los cítricos para combatir la depresión y aumentar la inmunidad.

· El aceite esencial de menta (Mentha piperita) es estimulante, energizante y da empoderamiento. La Unidad Humana de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Northumbria en el Reino Unido documentó la capacidad del aceite esencial de menta para mejorar la memoria y aumentar la alerta (Moss M, et al., 2008).

· La Salvia esclarea (Salvia sclarea) es beneficiosa para la regulación de las células y para equilibrar las hormonas, ya que contiene esclareol natural, un fitoestrógeno que imita la función del estrógeno.

· El aceite esencial de sándalo (Santalum album) es alto en sesquiterpenos que estimulan la glándula pineal y la la zona límbica del cerebro, el centro de las emociones y los recuerdos. Se usa en yoga y meditación, y puede ayudar a eliminar células programadas negativamente.

· El aceite esencial de  incienso sagrado (Boswellia sacra) se considera un aceite de la santa unción en el Medio Oriente y se ha utilizado en ceremonias religiosas durante miles de años. Estimula la zona límbica del cerebro, que eleva la mente ayudando a superar el estrés y la desesperación.

· El aceite esencial de picea azul de Idaho (Picea pungens) tiene un aroma que enraiza, estimula la mente y relaja el cuerpo.

· El aceite esencial de cardamomo (Elettaria cardamomum) es edificante, refrescante y vigorizante. Puede ser muy beneficioso para aclarar confusión.

· El aceite esencial de palo santo (Bursera graveolens) se cosecha en Ecuador, es similar al incienso. Se ha usado tradicionalmente para limpiar y purificar el espíritu de energías negativas.

· El aceite esencial de ocotea (Ocotea Quixos) es el aceite esencial de Young Living que tiene el nivel más alto de humuleno alfa, que es un compuesto que ayuda a facilitar la respuesta natural del cuerpo al estrés y a situaciones difíciles.

¿ Y cómo lo aplicamos?

Ponerlo en el difusor es la manera más efectiva de usarlo, aunque también se puede aplicar tópicamente en los puntos Vita Flex o chakras.

Dicho esto, sólo me queda desearos un gran año lleno de fuerza, alegría, optimismo, sueños hechos realidad, amor, amistad y… ¡Muchos, muchos aceites esenciales!

Hasta pronto y con cariño,

Gloria

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s