aromaterapia · Bienestar · estilo de vida · Mujer · niños · Sin categoría

La vuelta al cole con aceites esenciales

_14_4744

¡Ya empieza en cole! Una frase muy repetida y anhelada por padres y niños. Y aunque dos meses y medio de vacaciones escolares se hacen muy largos, lo cierto es que pasar tiempo con nuestros hijos, además de agotador, también es maravilloso! Días de playa, sol, encuentros con amigos y familia, viajes, nuevos descubrimientos y días sin fin… Cuando lo pienso, recuerdo el verano como la mejor época de mi infancia. Y la vuelta al colegio era para mi una mezcla de emociones. Por un lado el reencuentro con amigos y compañeros. Por otro lado la incertidumbre del cambio y el cansancio que suponen los madrugones.

En este preciso momento es cuando nuestras emociones requieren de una especial atención. Y ¿Sabéis qué? Los aceites esenciales pueden ayudarnos a afrontar este proceso tan importante para padres e hijos.

Os recuerdo que los aceites esenciales, ya sea por vía tópica como a través de la inhalación, son un recurso natural y muy efectivo para lograr el equilibrio de nuestro sistema nervioso y nuestro estado emocional.

Al inhalar aceites esenciales, sus moléculas aromáticas se dirigen directamente en el epicentro de nuestro sistema límbico, convirtiéndose en un estímulo capaz de influir en nuestras respuestas emocionales, en nuestra capacidad de concentración, en el aprendizaje, en la memoria… Incluso en nuestra creatividad!

Dicho esto, ¿Cuáles son los 5 mejores aceites esenciales para la vuelta al colegio?

· Lavanda: Una de las mejores virtudes de la aromaterapia es que funcionan muy bien a modo preventivo. Un descanso reparador es fundamental para ellos y para nosotros. El aceite esencial de lavanda tiene propiedades calmantes y relajantes que ayudan durante las horas de sueño a liberar la tensión acumulada durante el día y esos sentimientos de miedo que a veces suponen los cambios. De modo que nos aportará la serenidad necesaria para afrontarlos con éxito.

· Paz y calma: Esta mezcla de aceites esenciales de Young Living está especialmente indicada para ayudarnos a calmar las tensiones y promover un profundo sentimiento de paz. Se trata de una mezcla muy reconfortante para adultos y niños en días de mucha tensión. Aplicar 1 sola gota de este aceite en el plexo solar (siempre diluido en niños) nos permitirá afrontar el día de forma relajada y tranquila.

· Citrus fresh: Se ha comprobado que los cítricos tienen un efecto revitalizante y a la vez estimulante. De modo que al inhalar esta mezcla de aceites esenciales, conseguimos estimular nuestra mente así como promover un estado de bienestar y optimismo. Con sólo 3 o 4 gotas de esta mezcla en el difusor cada mañana al despertar conseguiremos empezar el día con alegría y energía.

· Valor: No me canso de hablar maravillas de esta mezcla de aceites esenciales única en el mundo. Esta sinergia ayuda a afrontar el miedo en momentos de adversidad, a la vez que nos confiere confianza y autoestima. Pero lo mejor de este aceite es la capacidad de equilibrar y fortalecer nuestro cuerpo ya sea a nivel físico y/o mental. Me encanta usar este aceite aplicando una gota en el chakra del corazón o como perfume detrás de las orejas.

· Stress away: Aunque este aceite no está especialmente indicado para los niños, sí es excepcional para adultos. Esta mezcla se creó para combatir el estrés y el agotamiento que nos supone la vida diaria. Es ideal para restaurar el equilibrio mental y emocional. Yo siempre lo llevo en el bolso y sus usos son múltiples… En el difusor, como perfume o simplemente aplicando 1 o 2 gotas en nuca y muñecas su efecto es increíble!

Mi última recomendación; cualquier aceite esencial que utilicéis con vuestros hijos, usarlo también vosotros. No se trata de modificar su conducta ni su forma de ser, sinó de ayudarles a afrontar situaciones vitales que se repetirán a lo largo de toda su vida de forma equilibrada y con sus propios recursos y capacidades. Nuestro papel como padres en este proceso es de vital importancia, por lo que nuestro estado anímico también. Somos sus guías, sus espejos, sus personas de confianza… y si nosotros estamos bien podremos ayudarles a afrontar con confianza y optimismo el nuevo curso o cualquier otra situación.

¡Estos son mis 5 aceites esenciales favoritos de Young Living para la vuelta al colegio, espero que os gusten y los disfrutes tanto como yo!

Si quieres saber más o conseguir algunos de estos aceites, puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo electrónico oilsandfriendsbygloria@gmail.com o directamente en la página web de Young Living  http://www.youngliving.com  con mi número de distribuidora #1728158.

Gracias y hasta pronto,

Glòria

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s